Pandemia Mundial Coronavirus ¿Algo Planeado? Seguimiento al Coronavirus Cabo México

Y se craquela la opinión pública en nuestra sociedad con respecto a la postura de llevar con rigor la cuarentena o simplemente ignorarla, y por cierto que ahora sí está declarada cuarentena (40 días en resguardo). El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell anunció que se aumentarán 10 días más a las restricciones de movilidad y operatividad laboral, con lo cual el periodo para considerar el regreso a clases y tener algo parecido a la normalidad de labores, será hasta pasado el 30 de abril (el muy celebrado en México Día del Niño).

En Los Cabos, la gente está dividida en cuanto a salir o no salir de casa, en ambas ciudades, Cabo San Lucas y San José del Cabo aún se ve multitud de gente comprando en las tiendas de autoservicio, formadas en apretadas líneas afuera de los bancos, algunos pocos con tapabocas, algunos con guantes incluso. Otras familias han decidido permanecer dentro de sus hogares manteniéndose con los alimentos que adquirieron previamente a la contingencia. Esto también está pasando en cientos de comunidades Mexicanas incluyendo la mega poblada Ciudad de México, en donde al no existir un cerco sanitario severo o incluso toques de queda, gran parte de la población ha continuado con sus actividades diarias saliendo a la calle y/o congregándose en grandes grupos, algo digno de estudio y manejo por parte de las secciones de PsyOps o por Agencias de Inteligencia.

Al día de hoy, 31 de marzo del 2020, (Día D + 11 tomando como referencia el inicio de la contingencia impuesta por el gobierno Federal, 20 de Marzo), los números de casos de contagio por Coronavirus en el país siguen en aumento, pero aún no con la velocidad que ocurrió en Europa o Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades en la materia, en estos días estamos cruzando la ventana de tiempo en la cual supuestamente debe subir exponencialmente el número de contagios en nuestro país. Los Cabos no es la excepción en esta lista, también habrán de aumentar los casos en nuestra área, en poco tiempo veremos si se actuó de forma correcta en tiempo y forma.

A mi el sabor de boca que me deja todo esto es que el virus es real y está aniquilando a una parte de la población. Todo orquestado por los poderes de facto para seguir conservando el control, planeado desde hace muchísimos años, planeado como se planeó lo que derivaría del final de la Gran Guerra o lo conseguido tras la Segunda Guerra Mundial. Una vez que todo pase, porque pasará, se comercializará la vacuna (en algunos lugares de trabajo será obligatoria si quieres conservar el puesto), habrá nuevas formas de vigilarnos y poco a poco cederemos más nuestras garantías individuales y en algunas décadas los mundos propuestos por Aldous Huxley y Philip K. Dick no serán algo sacado de la fantasía…

Antonio Vargas