Coronavirus, la Inteligencia Artificial supervisará algunos grupos de control. Seguimiento al Coronavirus, Los Cabos, México 25 Marzo 2020

¿Y ahora qué? Declarada recientemente la fase dos de la pandemia en nuestro país y en pleno vigor la treintena impuesta por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, todos nos preguntamos que va a pasar ahora.

El asunto es bastante grave y las respuestas de cada país ante esta desgracia global han sido muy diversas. Algunos han logrado contener el virus con mayor efectividad que otros, mucho tiene que ver la idiosincrasia de cada nación, su nivel de disciplina (o costumbre ancestral al sometimiento). En los países orientales, donde el autoritarismo del gobierno es una constante y el estado tiene control sobre las telecomunicaciones y monitorea de forma constante a sus ciudadanos se ha logrado frenar mejor la enfermedad Covid-19 a diferencia de  los países occidentales, donde el individualismo prevalece de manera muy fuerte y la búsqueda constante de ganar, ganar y ganar o simplemente ser originales y diferentes es algo que se inculca en todos los niveles de educación.

conteo 25 marzo

Valencia, España será la población donde se implementará el programa piloto del Estudio de la Movilidad Aplicada a la Crisis del Coronavirus, esto fue declarado por Nadia Calviño, Vicepresidenta Tercera del Gobierno. Dicho programa será monitoreado por una Inteligencia Artificial que revisará las interconecciones entre las personas. La manera en que será llevado a cabo es que la Inteligencia Artificial podrá rastrear a toda hora y saber donde se encuentra cada persona en la ciudad en tiempo real, a quien visita y con quienes se junta. En la práctica les va a resultar muy útil rastreando los casos sospechosos de haber contraído el virus. Más adelante esta misma herramienta puede ser utilizada con fines no tan éticos para controlar a la población. Es difícil olvidar que uno de los servicios policíacos más eficientes en la historia y uno de los más infames, La Policía Secreta del Estado —Gestapo— tuvo un control muy eficiente con sus ultra ordenados archivos, tenían conocimiento de todo lo que hacían todos los habitantes de las regiones que controlaban; imagínate lo que logrará la Inteligencia Artificial con su máxima capacidad lógica-matemática archivando todos nuestros datos personales ¿Bajo que control quedarán las Inteligencias Artificiales?

Por Antonio Vargas