Estados Unidos Cierra Temporalmente la Frontera Turística con México. Seguimiento al Coronavirus Los Cabos, México. 21 Marzo 2020 Día D + 1

Marcelo Ebrard y su Contraparte Mike Pompeo

Muy recientemente, el mandatario Estadounidense Donald Trump anunció que el cierre parcial de la frontera con México es inminente; el gobierno está activando una disposición dentro de sus leyes ya establecidas, la cual restringirá la entrada a inmigrantes y turistas, pero permanecerá abierta a viajes esenciales y para el tráfico de carga médica, militar e industrial. Hasta el día de ayer el gobierno Mexicano aún no ha recibido el comunicado oficial por parte de la Casa Blanca. Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores declaró que en caso de recibir formalmente la propuesta, el gobierno de México evaluará su alcance y actuará sobre una base soberana en defensa de sus intereses y considerando la salud pública y los derechos humanos, entre otros. Donald Trump también mencionó que desplegará a dos de los gigantescos Buques Hospital de la US Navy, el MERCY y el CONFORT a zonas donde serán del mayor provecho aliviando la carga de los ya muy saturados hospitales.

En más noticias que afectan directamente nuestra zona, se ha creado Stay Home, un movimiento gestado en California que promueve que de forma voluntaria la gente se quede en casa estos días, es una medida que por cierto mucha gente en el mundo ya  está implementando. Indudablemente esto ya afectó a muchas familias de la comunidad Cabeña, hay casos de días solidarios forzosos y para muchos se ha llegado al extremo de perder el puesto de trabajo.

Coronavirus

No podemos dejar de mencionar lamentablemente a Italia, país que ha sido el más afectado hasta el momento y que continua presentando imágenes apocalípticas  al enfrentar esta crisis mundial.

El mundo está cambiando y debemos adaptarnos lo mejor que podamos a estos periodos de ajuste obligatorios, sin embargo habremos de estar muy atentos a la información que circula, permanecer en familia y cuidarse los unos a los otros.