Conmemorando el Día Internacional de La Mujer en Santo, Cabo San Lucas, El Médano

Con gran entusiasmo se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de La Mujer en el colorido restaurante Santo. En medio de un festín de sabores un nutrido grupo de comensales acudió a la conmemoración de este día.

Chef Carmen Hinojósa del Rincón de Las Brasas
Chef Carmen Hinojósa del Rincón de Las Brasas

Seis brillantes y talentosas chefs prepararon un suculento manjar con sabores inesperados para el disfrute de los alegres asistentes; todos los platillos fueron elegantemente presentados.

Chef Belén de Reguilete
Chef Belén Cortés de Reguilete

Minueth Arciniega de Santo, Carmen Hinojósa del Rincón de Las Brasas, Ana Cisneros y Pastelera y Sous-Chef Alicia Torres de Toro, Belén Cortés de Reguilete y las chefs de casa Blanca Duque y Dana Gómez, hicieron maravillas en sus estaciones. Todos los platillos que se presentaron tuvieron su toque único, cada artista gastronómico aportó su talento para la creación de cada experiencia culinaria.

Chef Ana Cisneros de Santo
Chef Blanca Duque de Santo

La experiencia culinaria estaba integrada por tostaditas de atún fresco con aderezo de ají amarillo de la chef Carmen; el famoso postre tradicional de Toro el cheesecake de la Chef Alicia; brochetas de res con vegetales de la Chef Ana acompañadas si se desea de una exquisita salsa de habanero con chile de árbol; tlayudas oaxaqueñas de cecina con chapulines de la Chef Minueth y el taco emblema de Reguilete de chamorro con salsa macha y piña de la Chef Belén.

Chef Alicia Torres de Toro
Chef Alicia Torres de Toro

Con respecto a este día en particular, las chefs expresaron su sentir, Blanca Duque se siente dichosa de compartir esta experiencia con sus compañeras, comenta que es un honor este aprendizaje de trabajar juntas, agradece al Chef Luis y a la Sous-Chef Minuet por todo su apoyo. Belén Cortés hace notar la importante evolución que hay en el destino en estos momentos, donde se están empezando a dar más oportunidades a las chefs mujeres dentro del campo laboral. Ana Cisneros, conmemorando este día agradece a sus amigos y colegas la invitación, se siente alegre de participar creando todas en conjunto esta maravillosa experiencia culinaria. Carmen Hinojosa, muy honrada de participar en la creación de este brunch, “más que dividir una fuerza es saber que todas estamos unidas, orgullosa de aportar mi parte dentro de este conjunto maravilloso de talento y voluntad”. Alicia Torres, muy contenta de aportar su granito de arena junto con los granitos de cada una de sus compañeras para lograr un poderoso, creativo y suculento resultado. Y la Sous-Chef de Santo Minueth, entendiendo sabiamente que la sociedad está pasando momentos muy sensibles en el tema, destaca la importancia de reconocer los esfuerzos de todos sin importar el género, agradece a todos los involucrados en el evento y se siente orgullosa de compartir lo que hacen, de compartir su cariño y sobre todo de reconocer el trabajo de lo que ellas hacen.

Chefs Blanca Duque y Minuet Arciniéga de Santo
Chefs Ana Cisneros de Toro y Minueth Arciniega de Santo

Y después de haber experimentado esta alegre algarabía, les recomiendo el delicioso brunch que todos los domingos por las mañanas ofrece el Restaurante Santo.