Santo

Cabo San Lucas, Los Cabos, Baja California Sur, México.

Por Antonio Vargas
Santo Seafood and Cantina, Restaurante de Mariscos en Plaza Pioneros, Cabo San Lucas, BCS.— El sábado 29 de febrero (sí, 29 de febrero, es año bisiesto) el chef ejecutivo Luis López, asistido por la mano experta en Relaciones Públicas de Roberto Padilla, sostuvieron un grato evento realizado a manera de Petit Comité para festejar a las siete cocineras que visitaron nuestro estado para llevar a cabo una muestra culinaria en el Resort de Playa Casa Dorada. Las maestras culinarias son: De Querétaro María de Los Ángeles, de Puebla Victoria Contreras, de Morelos Reina Pérez, de Campeche Juanita Segovia, de Baja California Antonia Torres, de Oaxaca Juana Amaya, y de Chihuahua Tilita Concha Vaca. A este reconocimiento culinario también asistieron los chefs, Gabriel Moro Chef Ejecutivo y David Sanz Director de Alimentos y Bebidas de Casa Dorada.

El personal del restaurante Santo se lució y otorgaron a todos los comensales una gran variedad de sabores y colores que excitaron los paladares. La comida fue acompañado con un mezcal artesanal Oaxaqueño extraído de agave de Tepextate producido con 42 grados de alcohol, su nombre “Tradición Colmenares”, a título personal puedo mencionar que dicho mezcal es suave en su textura y tiene un intenso sabor dulce con tintes de madera, para mi uno de los mejores que he probado. El maestro mezcalero de quinta generación de la comunidad de San Carlos Yautepec —recolector de los agaves silvestres— es Raúl Parada. Quien lo presenta en nuestro destino es Eduardo Pascual, encargado de la comercialización de esta extraordinaria bebida.

El Chef ejecutivo Luis López nos comentó sobre el evento del día anterior, 28 de febrero en Casa Dorada, “Probemos México” que fue un excelente medio para difundir la cultura de la gastronomía Oaxaqueña, y el día 29 a manera de reconocimiento para estas talentosas cocineras Mexicanas, Santo se dio a la tarea para deleitarlas con lo mejor de su cocina Cabeña. Queda de manifiesto que Santo es un lugar para visitar y disfrutar de los mariscos y pescados si visitas Los Cabos, puedes encontrarlo en Plaza Pioneros en Calle Paseo del Pescador, justo enfrente del City Club, muy cerca de la Playa El Médano.