Séptimo Festival Queso y Vino

Por Antonio Vargas

Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar fue el espacio perfecto para celebrar el séptimo acontecimiento de este esperado evento. La concurrencia tuvo oportunidad de disfrutar una gran variedad de vinos y una increíble cantidad de quesos y carnes frías diferentes para enriquecer todos los paladares.

Los salones Hacienda se engalanaron y gran concurrencia asistió al festín; a este respecto podemos decir que los organizadores hicieron un gran trabajo, pues todos los boletos se vendieron (cuando hacía la entrevista a Iki Cárcamo, representante del evento, solo quedaban ocho boletos disponibles) y hay que mencionar que hacia el final de la noche la gran mayoría de las botellas de vino se vaciaron.

También hubo una buena cantidad de platillos que se ofrecieron a los comensales, entre ellos, tlayudas, quesadillas, salsas diversas, una gran variedad de pan, trigo, centeno, etc. Un exótico plato también se encontraba en una de las mesas; una delicia que data de los tiempos mesoamericanos, chapulines, absolutamente deliciosos.

Los patrocinadores de los vinos fueron Wine & Co, Cactus Wine, Baja Wines, Casa Madero, Viparmex and Enomancia; y los proveedores de queso y carnes frías ofrecieron numerosas opciones de producto que muchos de nosotros ni siquiera sabíamos que existían, más de 180 tipos de queso diferentes abarrotaban las estaciones de alimentos.

El evento se realiza de forma anual. En esta séptima edición todo lo recaudado se destinó a la asociación de beneficencia Los Cabos Children Foundation, que procura los tratamientos de niños con cáncer aquí en el estado. La administración del hotel, delegó al equipo encargado de organizar todo esto; la sección de Alimentos y Bebidas del Resort Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar, y por mencionar algunos nombres, Chef Ejecutivo Christian Schruger, Director de Alimentos y Bebidas Manuel de Luca, y el Gerente General del Hotel Pierre Oradu.

Amenizó la noche el excelente grupo La Flaka.

El evento fue un gran éxito y todos nos quedamos satisfechos, contentos y el propósito se cumplió. Esperaremos un año más para visitar la octava edición de este grandioso festival.