CORAZONES UNIDOS POR BRUNO “RESTAURANTE METATE”

By: Diney Manriquez.

Entre la luz de la luna y  la maravillosa naturaleza que rodea a este hermoso restaurante llamado “Metate “ la noche de este miércoles 14 de marzo, cientos de personas se dieron cita en apoyo a Bruno, un pequeño de tan solo tres meses de nacido que ha logrado tocar el corazón de Los Cabos; con la organización y perseverancia de empresarios y Chef´s de renombre a través de este evento gastronómico se logró recaudar $150,000 pesos, una cantidad monetaria que cubrirá una pequeña parte de la cantidad total que Bruno requiere para su tratamiento.       

La hermandad de los restaurantes participantes fue muy notoria, la pasión y las ganas por ayudar ¡fue todo un éxito! Y como prueba la gran variedad de platillos que se disfrutaron a lo largo de la noche; tacos de cordero, Pan pau con carne de cerdo al pipián, el tradicional mole con pollo, tacos de lechón, tostadas de marlín ahumado al escabeche , gorditas de requesón, almejas rellenas, chamorro en frijol negro y chiles secos, tostadas de pulpo, empanadas de carne por mencionar algunos, alimentos que corrieron a cargo de restaurantes anfitriones como El Metate, Pitahayas, La Deriva, Costa Palmas, 12 Tribes El Rincón Culinario, Common Table, La Revolución, Hidalgo Cero, Los Barriles, La Frida, Comnor, Cookson’s, tortillería San Sebastián, Ziracua, y Sg Sonora, en cuanto a las bebidas se pudo brindar con vinos El Cielo, Baja Wines, Cabo Único, Enoshop, Los Cabos Beer Garden, La Pinta, Mezcal Contra Luz, La Hora Azul, Cabo Brewing Co y la presentación de la mixóloga Yuniva del restaurante Pitahayas.

Los Chef´s que hicieron posible tan lindo gesto fueron: Abraham Tamez Organizador y propietario de restaurante Metate, Alberto Collarte, Alejandro Torres, Cesar Enciso, Christian Ricci, Cesar Pita, Dahli de La Peña, Edgar Palau, Emanuele Olivero, Edgar Román, Frank Aguirre, Gonzalo Cerda, Javier Galindo, Luis Nara, Miguel Luna, Tad Chapman y Volker Romeike.

El evento fue amenizado con tres estaciones de música, la primera con el Dj. Patricio Hegewisch, la segunda con la encantadora voz de Luna Itzel quien interpretó temas románticos como el reloj, si nos dejan, cielito lindo, amanecí en tus brazos, entre otros, y la tercera con la banda de rock Kilometro. Para finalizar con este acto caritativo, El Chef Abraham Tamez agradeció el esfuerzo de todos y dio entrega del cheque simbólico a los abuelos del infante, quienes sensibilizaron a los congregados con unas lindas palabras que salieron del corazón, tatuando la importancia de la unión y el amor, las fotografías llovieron por doquier y, “Todos por Bruno” siguió viviendo la experiencia hasta las 3:00 a.m. acto finalizado con excelentes comentarios tanto en las redes sociales, como en persona. 

Fotografía: Cindy Espinoza.