TODO LISTO PARA EL 5TO. IRONMAN Y EL 3ER. IRONMAN 70.3 LOS CABOS 2017

Escrito por Diney Manríquez.

Mediante una rueda de prensa en las instalaciones del hotel Barceló ubicado en San José del Cabo, al medio día, de este viernes 10 de noviembre, se dieron a conocer los detalles más relevantes de la 5ta edición del IronMan y la 3era. edición del Iroman 70.3, el tan esperando y apreciado evento atlético en donde se tiene contemplada la participación de 1500 atletas de 46 países, todos ellos listos para vivir el gran reto y disputarse la bolsa de premios con un valor de $50,000.00 Dólares en efectivo.

La competencia tomará vida en tres transiciones, la primera que será de natación y se llevará a cabo en Playa palmilla – mar de Cortés con 1.9 km, mientras que el ciclismo se vivirá entre los hermosos paisajes del desierto y el mar, con un recorrido de 180km para Ironman, y 90km para el Iroman 70.3, en cuanto a la carrera, en esta ocasión habrá un nuevo recorrido con subidas pavimentadas que tendrá como máximo 17 horas para el Ironman y para el 70.3, solo 8 h 30m; en ambos Ironman se contará con la participación de 55 triatletas que lucharán por llegar a la meta y vencer sus propios retos.

La premiación simbólica se realizará alrededor de las 10:30 p.m. junto a la meta, posteriormente se les indicará a los ganadores el tiempo y la forma en la que podrán disponer de su premio en efectivo. El tiempo limite para cada prueba es: natación 1 h10m, después de la hora de salida de la última oleada, Bicicleta: 5:00 horas, después de la hora de salida de la última oleada de natación y Carrera: 8:00 horas, después de la hora de salida de la última oleada de natación.

La rueda de prensa se integró por Antonio Álvarez director de Ironman México, Francisco Serrano Atleta Elite, Cecilia Pérez Atleta Elite, Eduardo Regules Director Comercial Fiturca, Sr. Raoul Chollet delegado de Fonatour Los Cabos, Lic. Jesús Serafín Representante de Turismo en Los Cabos, y la Lic. Karina Corral Raygoza Directora de Turismo en los Cabos. El comunicado concluyó con la invitación a los medios de comunicación este domingo 12 de noviembre, a las 6:30 a.m. para dar el toque de inicio a la gran competencia.